Durante enero y febrero aumentan consultas por enfermedades respiratorias

0
944

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Torres Meza, informó durante Enero y Febrero las consultas por enfermedades respiratorias incrementan en un 15 por ciento, debido al descenso en las temperaturas, siendo los niños menores de cinco años y los adultos mayores el sector de la población más vulnerable.

Explicó que debido a este repunte, la aplicación de la vacuna contra la influenza también registra un alza.

Hasta el momento se han destinado  un millón 600 mil vacunas contra la influenza, con el fin de prevenir epidemias y brotes de enfermedades respiratorias durante la época invernal. Torres Meza,  resaltó la importancia de la vacuna para proteger a la población de males respiratorios que puedan complicarse.

 

En entrevista para Así Sucede, mencionó que es importante evitar la automedicación con el objetivo de que un cuadro gripal termine en padecimientos como neumonías y bronconeumonías.

Finalmente, pidió a la población abrigarse bien, lavarse las manos con frecuencia, evitar cambios bruscos de temperatura, no saludar de beso y mano, alimentarse sanamente y tomar abundantes líquidos.

Además de ventilar las áreas donde se encuentran muchas personas, estornudar y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo y acudir a la unidad de salud más cercana ante cualquier síntoma de algún padecimiento respiratorio.

Comentarios

comentarios