Enfermería de UAEM trabaja en diseño de curso especializado en terapia enterostomal

0
237

El diseño de cursos técnicos especializados para la atención de padecimientos de tipo neurológico, insuficiencia renal y enfermedades pediátricas responde a la demanda actual en salud, destacó la investigadora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Hilda Contreras Mauricio.

La también responsable del Departamento de Educación a Distancia del espacio académico detalló que en la actualidad, se trabaja en el diseño de un curso técnico especializado en terapia enterostomal para el tratamiento de heridas y úlceras estomacales, a fin de dar continuidad a estos programas de estudio que se empezaron a impartir en 1973.

Para ofrecer a los profesionales del área de Enfermería conocimientos actualizados y pertinentes, los cursos técnicos especializados de la Autónoma mexiquense cuentan con el reconocimiento del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, que con el aval del gobierno federal, vincula al sector salud con el educativo.

La servidora universitaria indicó que a los cursos ingresan entre 15 y 20 personas, lo que posibilita que el mismo número de alumnos apliquen la práctica en instituciones de salud del sistema estatal y federal, de acuerdo con los convenios establecidos por la UAEM. En tanto, la parte teórica es semipresencial y se desarrolla al inicio del curso.

Hilda Contreras Mauricio subrayó la importancia de que la institución continúe formando a los egresados a través de programas de estudio de calidad y de acceso a su profesión, a fin de que respondan con prontitud a la epidemiología que prevalece en la actualidad.

Comentarios

comentarios