Enfrentamiento en Terminal de Toluca deja 8 heridos

0
724

Alrededor de 8 comerciantes ambulantes golpeados fue el saldo que dejó un enfrentamiento con policías del municipio de Toluca en la zona de la Terminal este fin de semana. 

Foto: Especial

Los hechos se dieron en las calles de Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba, en la colonia Valle Verde, en donde poco más de 100 policías se asentaron para llevar a cabo un operativo para evitar que los vendedores se colocarán en la zona de Terminal – Mercado Benito Juárez. 

Sin embargo, la tensión comenzó a subir de tono entre verificadores y comerciantes que terminó en enfrentamiento; de acuerdo con testigos en el acto participaron elementos de la policía montada.

En donde el fotógrafo Francisco Contreras, quien documentaba el conflicto, le fue arrebatada su cámara y fue golpeado.

Tras los hechos los comerciantes ambulantes se asentaron sobre la avenida Isidro Fabela usando las vallas policiales, por lo que la avenida parmaneció cerrada por varias horas. 

Hay que recordar que en las últimas semanas, la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, emprendió una serie de operativos para retirar el comercio ambulante de la capital del estado de México. 

Hasta el momento sólo se habían registrado una serie de enfrentamientos verbales sin llegar a los golpes. Hecho que no ocurrió así este fin de semana. 

Comentarios

comentarios