Enlazarán el C5 a celulares

0
482
La aplicación se llama Bunker 360 y ya está disponible para los sistemas IOS y Android.

Los servicios de emergencia que ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estarán al alcance por medio de una aplicación para equipos de telefonía celular, informó Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

 

.

En las instalaciones del C5 del municipio de Toluca, Eduardo Valiente se reunió con ejecutivos de la empresa guatemalteca Protechteam para firmar un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de los mexiquenses, a través de una herramienta electrónica que estará enlazada directamente al centro de videovigilancia más grande de Latinoamérica.

 

Además, reafirmó la importancia de utilizar esta herramienta en beneficio de la comunidad. Por lo que se explicó que la aplicación se llama Bunker 360 y ya está disponible para los sistemas IOS y Android; su operación está pensada para lugares públicos, como negocios, escuelas y centrales de autobuses. Adicionalmente a su instalación se podrá adquirir un dispositivo, como un botón de pánico o cámara de videovigilancia, que cuenta con micrófonos integrados y capacidad para grabar hasta 2 minutos, toda vez que se haya emitido la alerta de auxilio.

 

Héctor Medero, director financiero de Protechteam, informó que existirá una línea directa al C5 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia. Actualmente se trabaja en el proceso tecnológico para tener el enlace al 100 por ciento. Se prevé que en dos meses aproximadamente, se culmine el proceso para que esté disponible, en una primera etapa se hará la prueba piloto para negocios y luego a la sociedad.

Comentarios

comentarios