Enrique Vargas pide elevar a delito grave las agresiones al personal de salud

0
204
.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, solicitará a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura del Estado de México, partido al que pertenece, que se eleven a delito grave las agresiones al personal que realiza actividades de primer respondiente.

(Foto: Twitter).

Y es que en los últimos días se han conocido casos donde médicos, enfermeros, paramédicos, entre otros, han sido agredidos por ciudadanos ante el temor que tienen de ser contagiados del Coronavirus Covid-19.

A decir del alcalde, esto implicaría que se haga una reforma al Código Penal del Estado de México donde también se estaría protegiendo a bomberos, policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que forman parte de las autoridades catalogadas como primeros respondientes.

Agrega que es necesario que estas personas tengan el respaldo del Estado y de las instancias que procuran justicia pues sus labores diarias son vitales para la salud, salvamento de vidas, el bienestar y seguridad nacional, por lo que resulta importante protegerlos desde la ley.

En este sentido, la fracción del blanquiazul en la Cámara de Diputados mexiquense respondió a esta petición y en su cuenta de Twitter, los legisladores expresaron que respaldarán esta iniciativa al tiempo que buscarán que las agresiones físicas al personal de salud y de seguridad que atienden la pandemia, sean sancioanadas severamente.

En su textos, los legisladores agregan que se debe de reconocer su gran labor cuidando sus condiciones de trabajo y su integridad física.

Comentarios

comentarios