Enrique Vargas del Villar pidió que diputados aprueben presupuesto que beneficie a municipios

0
171

El presidente municipal de Huixquilucan y presidente nacional de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Vargas del Villar, pidió a los diputados del Estado de México que puedan aprobar un presupuesto que beneficie a los municipios en este año que se torna difícil financieramente. 

Enrique Vargas del Villar (Foto: especial).

En este sentido, el alcalde hizo un llamado para que se fortalezcan dos rubros que para los municipios resultan importantes, como lo es el de seguridad y el de salud para poder atender la pandemia del Coronavirus Covid-19. 

Destacó que este año continuarán sin el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el cual desapareció en el 2020 el Gobierno de la República, y que en este que va iniciando tampoco habrá un recurso de esa naturaleza; además de las afectaciones de los recursos del ramo 33.  

“Yo le pediría a la Cámara de Diputados del estado de México poder invertir más en el tema de seguridad para poder apoyar a los municipios porque esa es la exigencia número uno de los ciudadanos”, destacó.  

Dijo que este llamado no solo lo hace para el caso de Huixquilucan sino para todos los municipios del estado de México pues las condiciones adversas aplican para todos.  

Una de las opciones que el alcalde vislumbra es incrementar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, por ello, también les hace esta petición a los legisladores pues este año el monto solo fue de 2 mil 500 millones de pesos, cuando el año anterior fue de 4 mil millones. “Que fuera más flexible, pero sobre todo que suban por ahí más lo recursos. Va a ser un año más complicado que en el 2020 pero los grupos parlamentarios pueden discutir que va a ser mejor para los municipios”, comentó.

Comentarios

comentarios