Este lunes 13 de enero entró en operación el programa “Para que Toluca se Mueva Mejor”, y con ello los cambios a la circulación en vialidades de la capital del estado de México, tal es el caso de las avenidas Díaz Mirón y Alfredo del Mazo, vialidades que se convirtieron en vías rápidas tras cerrarse los retornos.
Situación que no ocurrió así en Paseo Tollocan y Colón, en donde de primera mano se informará a la población sobre el cambio.
Tras el inicio de operaciones de los cambios por el momento no se infraccionará a los automovilistas que incumplan las nuevas medidas, sino que se les orientará sobre las alternativas diseñadas por las autoridades.
Al respecto, automovilistas reiteraron que fue poca la difusión de estos cambios; además de que la señalización ha sido poca y no está visible.
Cabe mencionar que en los puntos donde se aplicaron los ajustes estuvo la presencia de al menos 100 elementos de seguridad pública, quienes asesoraron a los automovilistas sobre los cambios a la circulación.