El desabasto de gasolina es el tema de hoy más que el regreso a clases. Y detrás de la falta de combustible se asoman pronunciamientos de políticos de oposición y seguidores defendiendo no la legalidad de la circulación de gasolina en el país y de fondo el patrimonio de Pemex y de la nación, sino sus intereses.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez. ¡Dale play!
Han venido cuestionando la estrategia de cierre de ductos de Petróleos Mexicanos para evitar robos de combustible; la manera en que se está reorganizando a las franquicias para la operación regular de sus negocios desde el origen, cantidad y fiscalización de consumos.
Asimismo, los políticos y seguidores de oposición súbitamente de asumieron a modo de abogados y protectores de automovilistas y transportistas; de las necesidades de gasolina de estos; de la espera y pérdida de tiempo en filas; de si deberían o no hacer compras de pánico.
Sus posiciones no son otras mas que las de oportunistas políticos; esos que obvian la ética para lograr su meta o para resolver preocupaciones de grupo. Por algo dijo el escritor francés Mauricio Barrés que “…la política es el arte de sacar de una situación determinada el mejor partido posible.”