Entre estudiantes sigue el aumento en el consumo de marihuana

0
810

Sólo ocho pesos puede costar un cigarrillo de marihuana, motivo por el cual se ha incrementado su consumo de manera significativa, pues además se ha detectado que algunos de los vendedores ambulantes lo expenden de manera abierta.

Cuauhtémoc Solís Torres, director de Normatividad y Desarrollo Humano de los Servicios Médicos de la UNAM, explicó que mientras en el 2005 se encontró un consumo de marihuana de 3.3 por ciento entre estudiantes universitarios, para el 2008 el porcentaje subió considerablemente y ahora se sitúa en el 9.8 por ciento, ya que fue en los últimos años que los narcotraficantes empezaron a soltar más mercancía como pago a burreros y ellos inundaron las áreas universitarias.

 Afirmó que mientras un cigarrillo “de mota” en el 2005 costaba 50 pesos y sólo podía conseguirse en lugares peligrosos, un año después bajó a 15 pesos su precio y para este año a sólo ocho pesos. Inclusive el consumo de cocaína se incrementó entre 2006 y 2007, mientras que otras drogas ilícitas también dispararon su consumo entre 2006 y 2008.

 El especialista expuso que hay una cantidad muy alta de consumidores porque se abarató el producto y se consigue en la avenida Insurgentes en la parte central, y se han sofisticado los métodos de venta, ya que los vendedores de cigarrillos sueltos llevan dos cajetillas abiertas al mismo tiempo, una de cigarros normales y otra carrujos de marihuana.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.