Entrega Del Mazo apoyos forestales en Ixtapan del Oro

0
735

Un total de 135 apoyos forestales pertenecientes a los programas pago por servicios ambientales, ProCarbono y Programas de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM) fueron entregados a igual número de mexiquenses por el gobernador Alfredo Del Mazo en el municipio de Ixtapan del Oro.

Este año se entregarán 119 millones de pesos a familias que se dedican a cuidar los bosques (Foto: Elizabeth García).

El pago es de mil 500 pesos por hectárea a quienes demuestran que cada año cuidan los bosques de incendios, tala clandestina y reponen las plantas en caso de ser necesario.

«Este programa que anuncio hace 12 años reconoce a quienes cuidan los espacios de tierra» dijo.

Según informó el gobernador, este año se entregarán 119 millones de pesos a familias que se dedican a cuidar los bosques, y este lunes fueron mexiquenses de 27 municipios los que recibieron sus cheques.

Además, recordó que existe un programa sobre el manejo responsable de los bosques que está adscrito a la Protectora de Bosques del estado de México (PROBOSQUE) y que aquellas personas interesadas en esta actividad deberán acudir con ellos para adquirir un permiso y la orientación de cómo hacerlo de manera sustentable.

Del Mazo Maza reiteró su compromiso de cuidar y seguir creciendo la masa forestal del estado que actualmente se encuentra en el millón de hectáreas, y que el trabajo en equipo con ejidatarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido disminuir los incendios.

En este sentido recordó que el año pasado se redujo el número de incendios con 70 casos menos que en 2017, es decir una disminución del 30 por ciento lo que ha propiciado que la entidad mexiquense sea la única del país que hace crecer su masa forestal pues con 16 mil hectáreas forestadas se superó la meta establecida de 2018 y este 2019 esperan hacerlo todavía más.

Comentarios

comentarios