Entrega alcalde de Toluca rehabilitación del Comedor Escolar en escuela “Profr. Agripín García Estrada”

0
626

“Hoy no sólo recibimos la luz de la primavera,  somos testigos del avance en nuestra escuela; alcalde Fernando Zamora, le damos las gracias por su apoyo, nuestro comedor quedó como para invitarlo a comer unos chilaquiles con nosotros; cuando las autoridades están presentes nos ayudan a que nuestros sueños se hagan realidad, gracias porque usted, como maestro, entiende muy bien nuestras necesidades”, expresó con gran vehemencia, José Luis Hernández López, alumno de 4to año de la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Prof. Agripín García Estrada”.

El munícipe de Toluca, Fernando Zamora Morales  señaló que derivado del trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal, fue posible la rehabilitación del Comedor Escolar de dicha institución educativa en Capultitlán, con lo que se benefician 248 estudiantes, con un lugar digno para que reciban una sana alimentación.

“Gracias al presidente Enrique Peña Nieto, en Toluca nadie se queda sin comer, porque tenemos 102 Comedores Comunitarios para toda la gente que no tiene en casa los recursos necesarios. Además, en muchas escuelas como esta de tiempo completo, hay Comedores Escolares, donde el gobierno municipal hace sinergia con el federal, estatal, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, para que los pequeños se sientan más cómodos en un lugar propio y digno”, aseguró Zamora Morales.  

La obra, que fue respuesta a una petición de la comunidad, consistió en la rehabilitación del Comedor Escolar, se aplanaron los muros, porque existía una filtración de la vegetación vecina; se aplicó esmalte en la estructura metálica, se restituyeron las láminas, se cambió el piso, se instalaron dos ventiladores y se pintó la fachada con pintura vinílica, todo esto con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Al respecto, Claudia Maribel López Hernández, madre de familia, comentó “este comedor da la oportunidad de que nuestros hijos coman alimentos saludables, distintos a los que podemos ofrecerles en casa; antes teníamos filtraciones de agua y de animales, ahora la rehabilitación nos ayudó para que se preparen de mejor forma los alimentos”.

Asimismo, en la ceremonia cívica el munícipe recordó al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, por su empeño, dedicación, trabajo, constancia y tenacidad, por lo que exhortó a las alumnas y alumnos a seguir su ejemplo, a estudiar y a luchar por alcanzar sus sueños.

Por otro lado, el primer edil entregó ejemplares de la Lotería Municipal, que busca fortalecer la identidad toluqueña al dar a conocer a la población, principalmente a niños y jóvenes, el gran patrimonio arquitectónico de Toluca, en el que existen 612 inmuebles catalogados con valor histórico y cultural, de los cuales 406 cuentan con clave del Instituto Nacional de Antropología e Historia y 275 están ubicados en el primer polígono de la ciudad, lo que ha permitido que se obtenga la declaratoria de Centro Histórico, por parte del gobierno estatal.

Comentarios

comentarios