Atiende GEM a 85% de escuelas afectadas por sismo. Entrega Del Mazo escuela en Villa Guerrero

0
190

A 18 meses del sismo de septiembre de 2017, continúa la recuperación de las escuelas que fueron afectadas en territorio mexiquense y que dejaron a miles de alumnos sin clases durante varios días o bien, tomando clases en condiciones no tan adecuadas.

Este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo hizo entrega de la escuela secundaria general federalizada “Guillermo González Camarena” en el municipio de Villa Guerrero, la cual tuvo que ser reconstruida en su totalidad pues tuvo una afectación del 80 por ciento, lo que dejó sin clases a los 122 alumnos durante 25 días.

“El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo, fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en el municipio que fueron 118″ dijo.

La reconstrucción tuvo una inversión de 20 millones de pesos con lo que se pudo ampliar el número de aulas, pasando de 6 a 11 y así incrementar la matrícula el próximo ciclo escolar.

Alejandro Fernández, secretario de educación, recordó que en septiembre de 2017 se afectaron 4 mil 909 escuelas en territorio mexiquense de las más de 19 mil que se registraron en 11 estados de la república, y a la fecha 4 mil 209 ya fueron atendidas lo que representa el 85 por ciento, y 700 planteles faltan por atender.

En el acto, el mandatario mexiquense informó que en el transcurso del fin de semana se realizó un operativo rastrillo de manera simultánea en 31 de las 32 regiones que componen al estado de México por vez primera.

En esta estrategia de seguridad que se hizo en coordinación con el gobierno de México, el Ejército, policías federales, estatales y municipales con 4 mil 580 elementos, se detuvieron a 307 delincuentes en diferentes zonas de la entidad.

“Es la primera vez que se hace de manera simultánea”.

Comentarios

comentarios