Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas del Salario rosa en Tecámac

0
290

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Salario rosa no sólo se limita a un apoyo económico, sino que también ofrece a las beneficiarias la oportunidad de inscribirse en distintos cursos para capacitarse y generar más ingresos a la economía de sus familias.

Reciben 6 mil 500 jefas de familia de distintos municipios mexiquenses, tarjetas del Salario rosa, en Tecámac. (Foto: Especial).

“De la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas más que estamos impulsando para ayudarles a ustedes. Tenemos cursos para que ustedes aprendan algún oficio o para que puedan producir algo que les permita generar más dinero para su hogar, tenemos cursos de computación que son de los más demandados”, expresó.

Del Mazo Maza explicó que entre los talleres de capacitación a los que pueden acceder las beneficiarias, se encuentran: inglés, panadería, repostería, bisutería, primeros auxilios, reparación de electrodomésticos o de celulares y corte y confección, entre muchos otros.

El gobernador aseguró a las más de 6 mil 500 asistentes a este evento, que desde la implementación de esta estrategia de desarrollo social, más de 48 mil amas de casa mexiquenses se han graduado de alguno de estos cursos, por lo que reconoció su esfuerzo y dedicación por salir adelante.

Alfredo Del Mazo reafirmó que el recurso de 2 mil 400 pesos que cada bimestre reciben las amas de casa, puede destinarse a cualquier necesidad que tengan en lo personal, con sus familias o en el hogar, y garantizó que este apoyo será permanente durante su administración, pues el objetivo es ofrecer las condiciones necesarias que fomenten el desarrollo de las mexiquenses.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó tarjetas a las amas de casa que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecámac, y resaltó que con las herramientas que les proporciona el Salario rosa pueden emprender un negocio o emplearse para seguir siendo la pieza clave en los hogares.

También instó a las beneficiarias a qué sean voceras de este programa y les pidió difundir las ventajas del mismo en sus hogares y en sus comunidades, ya que la intención es que llegue a más familias y se convierta en un ingreso que contribuya con los gastos.

El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que este programa restituye la justicia y la dignidad de las mujeres, además de apoyarlas para que cuenten con capacidades y medios que les permitan desarrollarse y generar más ingresos para sus familias.

Comentarios

comentarios