La Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México entregó un donativo de 350 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en el Estado de México (Amanc).

Esto es el resultado de la subasta de 51 obras de arte de distintos artistas entre los que destacan Nishizawa, Fernando Cano y Leopoldo Flores.
Bajo el nombre “Constructores de esperanza, arte, concreto y vida” se realizó el proyecto desarrollado por el Comité de damas de la Cmic.
Enrique Maza Cotero, Presidente del Organismo explicó que esta se suma a las acciones en beneficio social que se realizan de manera constante como es la red de bibliotecas públicas que desde hace 25 años da servicios a la comunidad.
“A través de lo que ustedes hacen en el día a día ayudan a la población de niños y adolescentes que lamentablemente padecen este tipo de enfermedad y que afortunadamente muchos de ellos se recuperan y esto es en gran parte gracias a la labor que ustedes realizan”
El recurso fue entregado al Presidente del Patronato de Amanc, Armando Garduño Perez, quien explicó que los recursos permiten la operatividad de la institución que apoyan la detección y tratamiento de este padecimiento.
Señaló que en muchos de los casos su labor podría dar mejores resultados si se avanzará en la detección oportunidad de estos padecimientos, ya que a diferencia de otros países donde el índice de remisión de los pacientes alcanza hasta el 80 por ciento, en Mexico no se ha podido llegar al 50 por ciento de pacientes dados de alta.