Entrega del aguinaldo, antes de que concluya diciembre

0
122

Antes de que concluya el mes de diciembre la totalidad de los patrones deberán hacer el pago de la obligación de entrega del aguinaldo a los colaboradores como una prestación de ley que se tiene en todo el país.

Martha Hilda González Calderón (Foto: Rebeca Morales).

Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo en el estado de México refirió que las condiciones este año son distintas a las de 2020, cuando se estaban negociando el que no hubiera despidos masivos o injustificadas y en donde la mayor parte de la población permanecía con actividades desde casa.

Recordó en ese momento se consiguió la realización de mil 200 convenios laborales, en los cuales algunas personas aceptaron recortar su ingreso por algunos meses.

 Estas prestaciones laborales son irrenunciables, todos son derechos ganados por los trabajadores, se pueden estar recibiendo todas estas prestaciones hasta el 20 de diciembre, más  allá de esta fecha necesitan tener nuestro apoyo y asesoría dentro de las condiciones que marca la ley”.

Refirió que al momento hay buenas intenciones por los empresarios de hacer la entrega de este pago sin mayores retrasos, sin embargo en lo particular tienen la posibilidad de hacer acuerdos con los colaboradores.

El pago del aguinaldo se calcula de acuerdo al número de días y horas trabajados, además del salario del trabajador, para lo cual el curaduría de la defensa de trabajo puede presentar algunas asesorías en caso de tener dudas al respecto.

Comentarios

comentarios