En el municipio de Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo inició la entrega de 12 mil becas Familias Fuertes por la Educación en 45 municipios mexiquenses para jóvenes de educación primaria, secundaria, de nivel superior y para estudiantes de escuelas normales estatales.
En su mensaje, el mandatario estatal informó que a poco más de cinco años, su administración sumó 662 mil apoyos de este tipo.
En la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en el Ejido de la Gavia de ese municipio, además entregó la rehabilitación y nueva infraestructura del espacio educativo pues mencionó que, luego de 80 años de brindar servicio, ya presentaba severo deterioro y solo contaba con cuatro aulas.
Del Mazo refirió que suman ya más de 3 mil 600 escuelas de educación básica que han sido rehabilitadas, construidas o mejoradas en los últimos cinco años.
Durante la entrega de becas para las y los estudiantes narró que, de cada cien alumnos que ingresan a nivel básico, solo 23 concluyen, mientras el resto abandona sus estudios por distintas cuestiones como de tipo económico, lo que representa un reto, agregó, para que cada vez sean más los alumnos que puedan seguir sus estudios y concluir con su educación superior.
En este sentido resaltó la contribución de las becas a la economía de las familias.
Destacó también que del total de becas entregadas a poco más de cinco años de su administración, siete de cada diez han sido para mujeres.
Mencionó que la entrega de becas debe ser un compromiso de los alumnos para seguirse preparando y tengan un buen promedio.
Comentar que el antiguo edificio de la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» fue demolido en su totalidad. La nueva infraestructura cuenta ahora con dos niveles.
En el evento, el secretario de educación estatal, Gerardo Monroy Serrano comentó que el apoyo de las becas para estudiantes es de forma mensual.