Entrega Del Mazo 6 mil tarjetas a mujeres de dos vertientes del Salario Rosa

0
136

El gobernador Alfredo Del Mazo, entregó 6 mil tarjetas del Programa de Salario Rosa, esta vez a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y aquellas que están a cargo de algún integrante de su familia con alguna discapacidad. Dichos apoyos se dieron a beneficiarias de 118 municipios del estado de México.

(Foto: Especial).

En el Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel 6 Toluca, el gobernador informó que con la entrega de estos apoyos, el programa ya llegó a las 440 mil beneficiarias en toda la entidad mexiquense.

Explicó que el Salario Rosa atiende a dos vertientes para las mujeres. Una de estas atienden a aquéllas que están a cargo de algún integrante de su familia que presentan alguna discapacidad, ya sea un hijo, una hija o sean las responsables del cuidado de algún pariente con alguna discapacidad, pues resaltó la importancia de su gobierno de estar cerca de ellas y apoyarlas.

En este sentido, el mandatario mexiquense destacó el compromiso de su gobierno para la atención de las personas con discapacidad de la entidad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, que agregó, ha hecho un gran esfuerzo por acercarles herramientas como terapias y atención especializada.

Comentó que el Estado de México cuenta con la red de apoyo y atención a la discapacidad más grande de país, a través de 111 unidades de atención que brindan rehabilitación, atención especializada, asesoría, apoyo medico, ocupacional, terapia de lenguaje y de motricidad, entre otros.

Refirió que la otra vertiente del Salario Rosa que este martes entregó fue a las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, debido a la importancia de que este sector reciba apoyo en la etapa donde destinan la mayor parte del tiempo al cuidado de sus bebés.

Dijo que al recibir la tarjeta de Salario Rosa será un apoyo permanente que podrán usarlo para la alimentación de sus hijos, compra de ropa, atención medica y para su familia.

Destacó que se trata del programa social más importante de su gobierno para ayudar a las mujeres y a las amas de casa como un reconocimiento a su trabajo y el esfuerzo que hacen por sacar adelante a su familia.

Cabe destacar que dentro de las vertientes del programa de Salario Rosa está el apoyo por vulnerabilidad, es decir mujeres sin remuneración que estén embarazadas o a cargo de menores en edad de lactancia y a las amas de casa que se dediquen al trabajo del hogar, que no perciben remuneración y sean responsables del cuidado de algún integrante del núcleo familiar con alguna discapacidad.

Comentarios

comentarios