Entrega Del Mazo apoyos agropecuarios y seguros agrícolas catastróficos en San Felipe del Progreso

0
286
.

En el municipio de San Felipe del Progreso el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entrego un total de 2 mil 164  incentivos agropecuarios a productores de los municipios de El Oro, Morelos,  Temascalcingo, Ixtlahuaca, San José del Rincon, Atlacomulco, Acambay y San Felipe del Progreso. Este último municipio, ocupa el segundo lugar a nievel nacional en producción de manzana. 

(Foto: Ana Hernández).

En compañía del presidente municipal de este municipio, Alejandro Tenorio Esquivel, de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya y de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario hizo entrega de sembradoras de conservación de dos surcos, tractores agrícolas de 115 y 95.7 caballos de fuerza, así como de seguros agrícolas catastrófico.

Sobre la entrega de 820 seguros agrícolas, el gobernador aseguró que las cosechas de los productores estarán protegidos ante posibles perdidas ya que en 2019, está zona de la entidad registró perdidas de los cultivos por factores como sequía, granizo e inundaciones. 

En el evento también se otorgaron diversos apoyos para 26 obras que beneficiarán a 190 productores como ollas de riego, rehabilitación de bardas de desazolve y de caminos sacacosechas.

Del Mazo Maza destacó que la dotación de sembradoras y tractores permitirá a los productores preparar la tierra para el inicio del ciclo agrícolas.

En el evento también se entregaron un total de estufas Ecológicas también entregó  estufas ahorradoras de leña. 

Comentarios

comentarios