En el municipio de Tenancingo, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó más de mil títulos de propiedad y posesión a beneficiarios de 28 municipios de estado de México, como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio.

En el Centro Universitario Uaemex de este municipio, destacó que el programa avanza en la entrega de documentos de regularización de predios y con ello los beneficiarios puedan acreditarse como dueños su propiedad, con lo cual suman casi 36 mil títulos entregados durante su administración.
El mandatario mexiquense informó que ya se está dando atención presencial en las oficinas involucradas en el Programa Familias Fuertes en su Patrimonio para que más personas accedan a este tipo de apoyos, como las del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
Refirió que durante la pandemia se retrasaron los trámites relativos a la adquisición de título de propiedad, sin embargo, algunas dependencias implementaron a fines del año pasado algunos mecanismos digitales para continuar con la atención.
El mandatario mexiquense comentó que a la fecha, el 49 por ciento los beneficiarios del programa han sido mujeres, lo que les ha permitido contar con certeza jurídica al contar con un documento
También agradeció el apoyo del Poder Judicial del Estado de México por su colaboración ya que implementaron un juzgado especializado en Juicios de Usucapión, y también al Colegio de Notarios del Estado de México, pues con su labor reducen costos y tiempos.
En este sentido ejemplificó está baja en los precios con los casos de juicios de usucapión, cuyo costo normal alcanza hasta 50 mil pesos, pero con el apoyo del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, se reduce a 895 pesos.
Otro caso, abundó, son los procedimientos de inmatriculación administrativa pues de un costo de 8 mil, baja a 485 pesos o el trámite de escrituración, entre otros.
Cabe destacar que en el evento recibieron títulos de propiedad beneficiarios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Villa Victoria y Tenancingo.