Entrega Del Mazo Maza más de seis mil tarjetas del Salario Rosa en Ixtlahuaca

0
2233

Al encabezar la entrega de tarjetas del programa de Salario Rosa en el municipio de Ixtlahuaca, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a seguir apoyando al rubro de la discapacidad en la entidad. En el evento se entregaron tarjetas a madres de familia que tienen un familiar con algún problema de discapacidad.

Del Mazo Maza informó que a través del Programa del Salario Rosa, 66 mil mujeres han recibido cursos de capacitación en repostería (Foto: Especial).

Acompañado de la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador estatal reconoció la labor de las mujeres mexiquense como amas de casa que se preocupan por el bienestar familiar.

Reunido con más de seis mil mujeres en el auditorio municipal de la Gente, mencionó que el Programa de la Tarjeta Rosa da atención también a madres de familia con algún familiar que padece alguna discapacidad y que, comentó, les servirá para la compra de medicamentos, aparatos y brindarles apoyo con terapias de rehabilitación.

Del Mazo Maza se comprometió a seguir apoyando al rubro de discapacidad en el estado. En este sentido detalló que que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Toluca, opera a un 70 por ciento más, donde, dijo, diariamente se da atención a más de 600 personas y agregó que a la fecha han sido habilitados más de 80 Centros de Atención Múltiple en todo el estado.

Del Mazo Maza informó que a través del Programa del Salario Rosa, 66 mil mujeres han recibido cursos de capacitación en repostería, reparación de aparatos electrodomésticos, computación, inglés, elaboración de conservas, entre otros.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIFEM y esposa del gobernador, Fernanda Castillo de Del Mazo dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo un trabajo coordinador con el gobierno del Estado para dar atención a la población con algunas discapacidad.

María Bani Velázquez, del municipio de Almoloya de Juárez, agradeció el apoyo de mandatario estatal a nombre de las mujeres que como ella, tienen algún hijo con discapacidad y que afirmó, nos hace madres especiales.

El total de tarjetas entregadas en el evento fue de 6 mil 531 a mujeres de todo el estado de México. En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca y el director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello.

Comentarios

comentarios