En el municipio de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó de forma presencial y a distancia alrededor de ocho mil tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa, a mujeres de un total de 61 municipios del Valle de Toluca.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró el apoyo le está llegando a la gente que realmente lo necesita, que no se está quedando en los mismos grupos que siempre se apoyaba, agregó.
Recalcó que ese programa está dirigido a todas las mujeres, a las amas de casa que necesiten el apoyo para que les vaya bien.
En la delegación de Cacalomacán, en el municipio de Toluca y reunido con poco más de cuatro mil 200 mujeres, resaltó que a más de cinco años el programa ya sumó a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad mexiquense, las cuales lo reciben e forma permanente.
Resaltó que el Salario Rosa está en las mejores manos, pues las mujeres, dijo, «no lo gastan», y lo invierten pensando siempre en la familia.
Del Mazo Maza resaltó que las mujeres son el pilar de la familia, que trabajan todos los días para ayudar a la familia y a los hijos, las 24 horas del día y lo siete días de la semana. Sin embargo, dijo, ese sacrificio no se les agradece o reconoce lo suficiente.
Ante un grupo nutrido de mujeres, pidió a las nuevas beneficiarias invertir el recurso que se les otorga a través del programa en lo que requieran como cuestiones de salud, alimentación, la educación de sus hijos o para quienes tienen algún familiar con alguna discapacidad.
R ecibieron su tarjeta mujeres de los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Rio, Amanalco, Amatepec, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota y Chapultepec.
También de Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Malinalco, Morelos, Ocoyoacac, Otzoloapan, Otzolotepec, entre otros.