El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración impulsa el desarrollo de las mujeres y de las familias mexiquenses, ya que durante su gestión se han entregado más de 31 mil títulos de propiedad y posesión, de los cuales, 50 por ciento se han entregado a mujeres de la entidad.
Durante la entrega de títulos de propiedad que realizó en Chicoloapan, el mandatario estatal explicó que mediante el apoyo del gobierno del estado de México estos trámites son más económicos y representan un ahorro significativo para las familias, además de que otorgan certeza jurídica a los propietarios.
Especificó que sin este apoyo, que se da en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con el Colegio de Notarios del estado, un caso de juicio ordinario puede costar entre 40 y 50 mil pesos, mientras que con este programa la cantidad se reduce hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos y, en el caso de los juicios sumarios de usucapión, sin el respaldo gubernamental puede alcanzar también 40 o 50 mil pesos, pero a través de esta iniciativa el trámite disminuye hasta 860 pesos.
En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuéllar, el Gobernador detalló que el trámite de inmatriculación administrativa cuesta normalmente entre 6 mil y 8 mil pesos, pero mediante este programa puede bajar hasta 470 pesos, dependiendo de cada caso, mientras que la escrituración tiene un 80 por ciento de ahorro.
Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que hace el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), ya que además de otorgar certeza a las familias sobre su vivienda, también ofrece, con este programa, la oportunidad de ahorrar en estos trámites y destinar más recursos al bienestar en los hogares.
En el plantel CECyTEM de Chicoloapan, el mandatario mexiquense subrayó que esta estrategia de su gobierno va dirigida a todas las familias del estado de México que están en proceso de escriturar sus propiedades, e invitó a los interesados a que se acerquen al IMEVIS para llevar a cabo sus trámites, y cuenten con un acompañamiento profesional para lograr hacerlo en el menor tiempo posible.
En presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández,
y ante la Presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, destacó que este trabajo no se detuvo a causa de la actual pandemia, y a pesar de que por un tiempo se pospuso, los procesos fueron adaptados a las nuevas circunstancias para realizarlos en ventanilla, a través de audiencias, con cita o en línea, pues el objetivo es continuar respaldando a las familias.
También dio a conocer que al retomar la entrega presencial de estos títulos, este día más de mil familias, de 38 municipios mexiquenses, obtuvieron su documentación a través de las 12 delegaciones del IMEVIS.
En su mensaje, el gobernador señaló que durante su gestión este programa seguirá beneficiando a la sociedad mexiquense, buscando que haya cada vez más familias que se sumen a él.