La gobernadora Delfina Gómez fortalece al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con la entrega de 72 basificaciones a médicas y médicos en 26 especialidades como ginecología, pediatría, urgencias, cirugía general y nefrología, las cuales se suman a las 320 plazas entregadas durante su administración, como parte del rescate y modernización de este Instituto.

“Hoy pretendemos cumplir una deuda con ustedes, médicos y médicas especialistas, quienes efectivamente, con dedicación, con humanismo y con vocación de servicio atienden la salud de las personas servidoras públicas y de sus familias, es un acto de justicia y reconocimiento”, indicó la gobernadora.
“Con este impulso a las y los trabajadores del ISSEMyM se genera una estabilidad laboral y prestaciones de ley, también se fortalecen los servicios de consulta externa y hospitalización del segundo y tercer nivel de atención médica especializada en unidades del Valle de Toluca y del Valle de México,” explicó la gobernadora.

Como parte del rescate y mejoramiento del Instituto, la gobernadora Delfina Gómez señaló que se están modernizando hospitales como el Materno Infantil de Toluca, los regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo.
Por su parte, Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del gobierno del Estado de México reconoció el profesionalismo de las y los médicos especialistas del ISSEMyM, particularmente de estos 72 especialistas que darán atención a más de 850 mil derechohabientes en 15 unidades médicas.
Recalcó que esta tercera etapa de basificación es un parteaguas en la salud pública, el cual responde a una estrategia de la gobernadora Delfina Gómez, quien durante su administración han otorgado cerca de 400 bases al personal de Instituto.