Como parte de un plan de obra pública histórico, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación de la Escuela del Deporte Ixtlahuaca de Rayón, con una inversión de 30 millones de pesos, convirtiéndola en un espacio digno con instalaciones de calidad y modernas para la sana convivencia y desarrollo deportivo de las familias de este pueblo Mazahua y la formación de atletas de alto rendimiento en el del Estado de México.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/178fef34-9292-4cbf-8b37-a1db22cdd343.jpeg?resize=600%2C400&ssl=1)
“Es un espacio que por más de 35 años ha sido el corazón de Ixtlahuaca, del Deporte, de la convivencia, del desarrollo en niñas, niños, jóvenes y adultos de esta comunidad y que hoy se rehabilita para que siga cumpliendo con esa importante función,” afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal destacó que, gracias a la austeridad implementada en todas las áreas del Gobierno Estatal, se ha logrado establecer que cada uno de los 125 municipios reciba una obra con sentido social, como esta Escuela del Deportecon 13 disciplinas, para que niñas, niños y jóvenes puedan practicar y aprendan valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, permitiendo el surgimiento de nuevos talentos deportivos que puedan llegar incluso a los Juegos Olímpicos.
“El Estado de México en los juegos pasados de París, trajimos dos medallas de oro y fueron de nuestros deportistas, precisamente, con discapacidad. Nos demostraron que, con lucha, con ahínco, con perseverancia, con disciplina, pudieron traer esa representatividad al Estado de México”, resaltó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Expresó que, estas obras son posibles gracias a todos: los ciudadanos que pagan impuestos; los legisladores y autoridades municipales; así como de escuchar las voces de más de 200 mil mexiquenses que construyeron el Plan de Desarrollo 2023-2029.
Por su parte, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, señaló que intervinieron más de 23 mil metros cuadrados para la construcción de canchas de beisbol, volibol de playa, futbol rápido, usos múltiples, así como en la instalación de ejercitadores y el mejoramiento de la trotapista y de la ciclovía, entre otras acciones.