Entrega Delfina Gómez obras por 16.4 mdp en beneficio de más de dos mil 300 estudiantes de Temoaya

0
11

Con una inversión superior a 16.4 millones de pesos, el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, entregó obras para fortalecer la infraestructura educativa en cuatro escuelas del municipio de Temoaya, beneficiando a 2 mil 366 estudiantes, en su mayoría integrantes de pueblos originarios.

Se realizaron diversas obras en cuatro escuelas: dos primarias y dos preparatorias ubicadas en este municipio (Foto: Especial).

En gira de trabajo por este municipio, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de México por mejorar las condiciones de las escuelas en zonas con presencia de grupos originarios, como un acto de justicia social que sigue los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) para promover una educación intercultural e inclusiva.

En la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 230, ubicada en la localidad Ranchería las Lomas, se destinó una inversión mayor a los 3.4 millones de pesos para la construcción de una barda perimetral, un taller de cómputo y la rehabilitación de la Plaza Cívica, beneficiando a 318 estudiantes.

Después acudió a la localidad de San Diego Alcalá, donde entregó cuatro nuevas aulas en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”; con una inversión de más de 3.7 millones de pesos, 357 estudiantes cuentan ahora con espacios dignos para su aprendizaje.

En la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 44, ubicada en Tlaltenango Arriba, informó que se invirtieron más de 6.7 millones de pesos en la rehabilitación de los edificios “A”, “B” y “C”, así como en un módulo sanitario y la construcción de un pozo de absorción. Estas mejoras benefician directamente a 986 estudiantes y fortalecen la infraestructura educativa en esta región.

Mientras que en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la localidad San Pedro Arriba, entregó obras en beneficio de 705 estudiantes. Se rehabilitaron los edificios “A” y “D”, trabajos que incluyeron albañilería, pintura, herrería y mejoras en la red eléctrica. La inversión fue mayor a los 2.6 millones de pesos.

El titular de la SECTI señaló que «estas obras no solo mejoran las condiciones físicas de las escuelas, sino que también promueven una educación que respeta y fomenta la multiculturalidad y las raíces indígenas de nuestra entidad».

Finalmente, destacó que estas acciones se dieron gracias a la gestión de las autoridades educativas y a la inversión que hizo la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. “Estamos para servir y estamos luchando por abrir más espacios, más aulas donde estén los niños y jóvenes”, manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel.

Comentarios

comentarios