Entrega DIF Naucalpan 117 becas a niños en situación vulnerable

0
136

El gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 117 becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) a niños en situación de abandono o en riesgo de migración. 

Otorga Paty Durán 110 apoyos para niños en situación de vulnerabilidad y siete para infantes en riesgo de migración (Foto: Especial).

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso de atender el interés superior de la niñez a través de políticas públicas permanentes que beneficien a los infantes a lo largo de su desarrollo.

Añadió que el ayuntamiento buscará integrar a los menores en los programas de detección de talentos artísticos y deportivos, mismos que promueven la Seguridad Cultural y Comunitaria.

“Para nuestro Gobierno será una tarea permanente proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo celebro que con la entrega de 117 apoyos económicos podremos contribuir a que los beneficiarios no tengan que interrumpir su formación académica por salir a trabajar o se verse en la necesidad de migrar”, declaró Durán Reveles.

La presidenta del DIF, Lilia Durán Reveles, detalló que el programa METRUM se orienta a menores de 0 a 17 años que se encuentren en situación de abandono o en riesgo de migrar. 

Amplió que el DIF municipal trabaja al respecto con cuatro ejes que buscan mejorar las condiciones de este sector: permanencia escolar; erradicación del trabajo infantil; prevención de la explotación sexual; y uso propositivo del tiempo libre.

Agregó que para el cumplimiento de estos fines la dependencia realiza talleres, grupos de autogestión, entrega de becas, así como campañas de sensibilización. Aseguró que durante la Administración el programa ampliará su cobertura.

Comentarios

comentarios