Entrega DIF Naucalpan becas y lentes a quien más lo necesita

0
299

El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, apoya a quienes más lo necesitan con diversas acciones, como la entrega de 80 becas del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales”  (METRUM) y 333 lentes para personas en situación de vulnerabilidad. 

En el marco de la entrega de becas METRUM, se destacó que este programa brinda atención y apoyo económico a menores en situación de calle o en riesgo de abandonar la escuela, quienes reciben 700 pesos mensuales, así como orientación para hacer sus tareas, apoyo pedagógico, cursos de inglés y acceso a computadoras con internet. En esta ocasión la entrega fue por un monto de 2 mil 800 pesos, debido a que durante la veda electoral no se otorgó el apoyo.
 
El DIF Naucalpan agregó que en la presente administración se ha logrado incrementar el número de becados con este programa, pasando de 60 a 80 estudiantes beneficiados, además de que gracias a las gestiones ante el DIFEM se cuenta con 30 becas más, que fueron entregadas recientemente, para beneficiar a 110 niños en total.
 
Así mismo, con recursos propios, se adquirieron y entregaron 333 anteojos del Programa Lentes Gratuitos “Salud Visual” 2017,  con lo que se brinda ayuda para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses que presentan problemas de la vista, con lo que este gobierno reitera su compromiso de trabajar en favor de quien más lo necesita.
 
El Gobierno Municipal, señaló que los apoyos entregados son con recursos propios, gracias a que esta administración está trabajando para atender de manera eficiente y oportuna las necesidades de los naucalpenses, tanto con programas sociales como con servicios públicos de calidad, al tiempo que se refuerzan las acciones de seguridad para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios