Entrega el SMSEM apoyos por fallecimiento y para adquisición de prótesis

0
77

En 13 ceremonias regionales en el territorio de la entidad, el Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México realizó la quinta Entrega de Apoyos Económicos por Fallecimiento de Familiar Directo y la séptima Entrega de Apoyos Económicos para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación a mil 146 profesores;

Estos programas nuevamente se activan para seguir apoyando al magisterio mexiquense afiliado al SMSEM trabajo decidido en la atención a los servicios asistenciales que realiza la actual dirigencia. Gracias a la gestión y seguimiento del C.E.E. 2015-2018, en conjunto con las delegadas y los delegados; y con la voluntad política del gobierno de Alfredo de Mazo, se despresurizan estos programas solidarios para generar esta ayuda a los docentes beneficiarios y sus familias.

El programa sindical de apoyos para prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación, es el programa amigo de la salud de los maestros mexiquenses (Foto: Especial).

“Si un compañero puede mejorar su visión, su movilidad, su habla o capacidad auditiva con ayuda de la tecnología médica, se le debe apoyar de forma incondicional. Calidad en la salud de los docentes redunda en una mayor calidad en la educación”, expresó el coordinador de la Región numero 1, en Toluca, quien a nombre del líder magisterial, la secretaria de Seguridad Social Sindical y Elizabeth Rodríguez Morales, directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas de la Dirección General de Personal en representación de Oscar Guzmán Aragón, director general del Personal del gobierno del estado de México.

En convergencia con los principios de transparencia y rendición de cuentas, el total de estas entregas fue de tres millones de pesos a 500 maestros por fallecimiento de un familiar directo y otros tres millones de pesos para 646 compañeros para la recuperación de gastos por prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación.

Comentarios

comentarios