Entrega Del Mazo 198 certificados ambientales

0
382

En los últimos cinco años, el gobierno del estado de México ha entregado 787 certificados ambientales a empresas, industrias, municipios y al sector salud,  por su contribución  al cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación.

(Foto: Ana Hernández).

Así lo destacó el gobernador Alfredo Del Mazo el municipio de Zinacantepec, donde entregó 198 reconocimientos y resaltó que este año un mayor número de empresas recibió está distinción del Programa de Auditoría Ambiental.

Explicó que se trata de un esquema de autoevaluación voluntario basado en la confianza y encabezado por la Procuraduría de Protección Ambiente estatal (Propaem).

Estos reconocimientos, abundó, se dan por la implementación de acciones como la sustitución de lámparas de alógeno por lámparas de iluminación led, la implementación de programas de manejo de residuos sólidos , de capitación, tratamiento y uso eficiente de agua, tratamientos en la reutilización, así como la disminución de emisiones a la atmósfera.

Ante representantes de empresas y también de unidades médicas del sector salud, el mandatario mexiquense refirió que su gobierno, desde el inicio de la administración suscribió los compromisos de la agenda  20-30, pues la  entidad, junto con el sector privado diseñaron una política integral para preservar la diversidad natural del territorio y dar mayor impuso a la cultura medioambiental.

En este sentido refirió que la entidad mexiquense es pionera en su incorporación a la economía circular  pues en cinco años se han llevado a cabo 28 reciclatones, donde se han recolectado 90 toneladas de residuos electrónicos.

Además, en cuanto al manejo sustentable de desperdicios la entidad ha reducido el número de tiraderos a cielo abierto, de 64 a 28 y adicionalmente, el manejo de residuos de duplicó pues llegó al 77 por ciento.

Al momento, agregó, de 27 mil toneladas diarias de residuos que genera el estado de México, se mantienen más del 90% con base en normas y estándares que aseguran su correcta disposición.

El titular del Ejecutivo estatal también se refirió a las acciones de ProAire  y puntualizó que a la fecha se han implementado nueve de cada diez acciones,  lo que ha contribuido a reducir en más del 60% las contingencias ambientales en el valle de México y Toluca.

En cuanto a la política de reforestación, el gobernador reportó un avance del 65%, lo que, añadió, ha permitido conservar en buenas condiciones la superficie boscosa.

Detalló que el compromiso de su administración fue reforestar 90 mil hectáreas con 90 millones de árboles, de las cuales de ha cumplido con el 75%.

Comentarios

comentarios