Con la cercanía de la temporada de estiaje en el estado de México, el gobierno estatal invertirá 80 millones de pesos para brindar mejores condiciones de trabajo para los combatientes de incendios.

Alfredo Del Mazo, gobernador, informó durante la entrega de apoyos forestales, que habrán de adquirir uniformes adecuados repelentes al fuego, herramientas y vehículos 4×4 con sirena.
Además, que se buscará que este empleo sea permanente y no temporal, con lo que se abrirán 100 plazas en todo el estado con este recurso.
«De igual manera que podamos tener una oportunidad de trabajo permanente para muchos de ustedes que no nada más durante la época de incendios puedan estar apoyándonos, sino también en otras épocas a través de acciones de protección civil y de cuidado de primeros auxilios» dijo.
Pese a que el año pasado se superó la meta de reforestación con 16 mil hectáreas y 16.2 millones de árboles, se registraron mil 600 incendios de los cuales 95 por ciento fueron por descuidos, y uno de los más importantes fue el de Monte Alto en Valle de Bravo.
En este sentido, el mandatario mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía con las quemas controladas para preparar la tierra para el ciclo agrícola, que lo hagan con responsabilidad y personal calificado para evitar se convierta en un incendio forestal.
Es de mencionar que en el municipio de Donato Guerra hizo entrega de 175 apoyos forestales y que anunció un incremento del 10 por ciento a la inversión de programas de apoyo para el cuidado de bosques y pagos por servicios ambientales.