Bajo la visión de la gobernadora Delfina Gómez de mejorar el control de enfermedades entre la población que forma parte de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT), el gobierno estatal entregó cinco mil 760 equipos de monitoreo y medición de componentes en sangre.

Estos equipos se brindan gracias al programa Impulsa Salud, el cual tiene como objetivo evaluar de forma constante a la población con padecimientos crónicos, aumentar la calidad de tratamientos y mejorar el bienestar de las familias de la entidad.
Durante la entrega, autoridades del sector refirieron que la secretaria de Salud Macarena Montoya Olvera ha enfocado sus esfuerzos en el control de padecimientos como diabetes o hipertensión, y conocer si los pacientes requieren alguna consulta médica para verificar sus resultados.

Finalmente puntualizaron que estas organizaciones atienden a población con padecimientos crónicos degenerativos como obesidad e hipertensión, realizan orientaciones, jornadas deportivas, sociales y culturales, brindan talleres para reducir complicaciones y aplicar autocuidado.
También acceden a consultas nutricionales de forma gratuita y se involucran en actividades deportivas y culturales como concursos, caminatas, desfiles y bailables.