En seguimiento a las peticiones realizadas por la población de la comunidad de Agua Blanca, durante los recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, el gobierno municipal inauguró un gimnasio al aire libre de aparatos de calistenia, para aumentar los espacios públicos de recreación, y entregó 40 osarios, con el propósito de ofrecer una opción distinta para honrar a los difuntos de manera digna.

Previo al corte de listón inaugural de los aparatos de calistenia, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, mencionó que este espacio podrá ser utilizado por personas de cualquier edad, y, al sumar estas estructuras al deportivo de la comunidad de Agua Blanca, se convierte en un área integral para toda familia, toda vez que pueden realizar varias actividades recreativas y de sano esparcimiento.
“Es un lugar donde la familia se puede reunir y realizar diversas actividades. Seguiremos trabajando para impulsar el deporte, alejar los vicios en los jóvenes y guiarlos por el buen camino. Estamos seguros que sabrán aprovechar estos aparatos y darles un uso responsable, porque es un beneficio para todos”, apuntó la alcaldesa.
Ahí mismo, Romina Contreras explicó que los aparatos de calistenia permiten trabajar de forma integral el cuerpo y adaptar los ejercicios al nivel de cada usuario para que desarrollen fuerza y resistencia en los músculos, además de que pueden diversificar las rutinas de entrenamiento en un lugar al aire libre.
Huixquilucan amplía gimnasios de calistenia y entrega 40 osarios gratuitos en Agua Blanca
El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, recordó a la población que ésta es la tercera etapa de entrega de gimnasios de calistenia, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes comunidades de Huixquilucan.
Posteriormente, para que habitantes de Agua Blanca cuenten con espacios dignos en los que visiten a sus seres queridos que están descansando, Romina Contreras entregó 40 osarios, los cuales se facilitan sin ningún costo a quien lo solicita, pues este programa inició desde su pasada administración, como resultado de escuchar las demandas de la ciudadanía para apoyar a la población en momentos de duelo.
Asimismo, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que la colocación de estos osarios a un costado de las iglesias y panteones, ayuda a las personas a no trasladarse a otras comunidades para visitar a sus seres queridos que se adelantaron.