El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes, entregó licencias con goce de sueldo a docentes que enfrentan diagnósticos médicos graves o padecimientos de recuperación prolongada. Estos apoyos forman parte de las Licencias con Goce de Sueldo por un Año Calendario por Enfermedad Terminal y las Licencias con Goce de Sueldo hasta por Seis Meses a quienes padecen una enfermedad de prolongada recuperación.
Dichos programas impulsador por el SMSEM tienen la finalidad de apoyar a los maestros en situaciones de salud complejas, garantizando su tranquilidad económica y laboral durante el proceso. Se trata de dos licencias por un año y tres prórrogas por un año más, a quienes padecen una enfermedad degenerativa en etapa terminal.
Adicionalmente, se otorgaron tres Licencias con Goce de Sueldo hasta por Seis Meses a docentes frente a grupo con enfermedades de recuperación prolongada, buscando garantizar que los profesores puedan enfocarse en su tratamiento médico sin afectar su estabilidad económica.