Entrega Juan Rodolfo Sánchez Gómez ambulancia al Sistema DIF Toluca

0
146

En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó una ambulancia al Sistema Municipal DIF Toluca, herramienta necesaria para el traslado de la población que más lo necesita. 

esta unidad de emergencia es la primera en la historia de la institución local, resultado del esfuerzo y ajuste presupuestario que el organismo ha realizado durante la presente gestión local. (Foto: especial).

“Esta unidad será de gran utilidad y continuará con el desarrollo exitoso de los trabajos que emprende y que ha desempeñado esta institución, papel relevante desde su creación y aún más a lo largo de esta contingencia sanitaria que desde el mes de marzo aqueja a la capital”, expresó Sánchez Gómez. 

Por su parte, el director general del Sistema DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, refirió que esta unidad de emergencia es la primera en la historia de la institución local, resultado del esfuerzo y ajuste presupuestario que el organismo ha realizado durante la presente gestión local.

Explicó que se utilizará especialmente para traslados a revisiones médicas de la población vulnerable, ya que en la mayoría de los casos los pacientes no cuentan con solvencia económica para pagar un desplazamiento a otro municipio o ciudad. 

Respecto a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Corazón, Landeros Rodríguez detalló que se llevó a cabo la ponencia “De la complicación…a la prevención” a cargo del doctor Jesús Erick Cruz, así como consejos en materia de nutrición con el especialista Aldo Garduño, además de otras dinámicas que se harán llegar a las delegaciones con el objetivo de que la población cuide su salud.  

Comentarios

comentarios