El ayuntamiento de Toluca recolecta todos los días 600 toneladas de basura, por lo que este día hizo entrega de 40 unidades recolectoras de basura y barredoras mecánicas, a fin de eficientar el servicio, principalmente en las colonias del casco urbano.
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, llevó a cabo el banderazo de salida de estas unidades, en donde dijo que con estas nuevas unidades buscarán recolectar 30 por ciento más de los residuos que actualmente se tienen.
Especificó que cada unidad contará con un sistema GPS, a fin de que la población pueda identificar las rutas de las unidades. El alcalde precisó que la finalidad es evitar la intermitencia del servicio y llegar a las zonas bajas del municipio, con el objetivo de tener una ciudad más sustentable.
Acompañado de diputados locales, regidores y directores de área, indicó que será hasta dentro de cuatro meses cuando liciten el servicio de recolección de basura, pues el que se tenía concluyó el pasado 30 de diciembre.
Agregó que uno de los objetivos de su administración es que ninguna licitación tenga un costo mayor a la registrada en administraciones anteriores. Finalmente puntualizó que en los próximos días llevarán a cabo un estudio en donde se determinará en qué zonas de Toluca la recolección se puede dar manera vespertina y nocturna.