Entrega Salud Edomex apoyos funcionales y de movilidad a mexiquenses 

0
43

Apoyar a quienes padecen alguna discapacidad es un acto que permite elevar su calidad de vida, por lo que el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, ha hecho las gestiones necesarias ante las autoridades federales para beneficiar a quienes más lo necesitan por su condición de vulnerabilidad.

Destacan trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior durante la entrega de apoyos funcionales y de movilidad de la Beneficencia Pública para habitantes de los municipios de Tenancingo, Calimaya, Ixtapan de la Sal, Mexicaltzingo, Tonatico, Texcalyacac, Tianguistenco y Villa Guerrero.

En dicho evento, precisó que lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, gracias a lo cual, en esta ocasión se entregaron 236 aparatos.

Puntualizó que las sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de uno y cuatro puntos, permiten a quienes padecen alguna discapacidad congénita o adquirida, así como una secundaria a alguna enfermedad o accidente, puedan integrarse a su entorno social y familiar.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó las gestiones necesarias ante la Dirección General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal, para que estos apoyos sean entregados a quienes lo requieren en las diferentes regiones de la entidad.

Acompañado por el titular de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada, agradeció también el apoyo de los Sistemas Municipales DIF, los cuales integraron las listas de las personas beneficiadas, a través de estudios socioeconómicos y expediente clínico, pues el objetivo del gobierno estatal es ayudar a este sector de la población.

Por su parte, la Directora de Finanzas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Leticia Pavón Hernández, enfatizó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, lo que permite que los programas de asistencia social brinden mejores oportunidades de desarrollo a las y los mexiquenses.

Finalmente, el Alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, agradeció a nombre de los habitantes de esta región, pues, dijo, esto habla de la sensibilidad de las autoridades, tanto estatales como federales, para trabajar en un objetivo común con los municipios, el bienestar de quienes carecen de seguridad social y que con estos apoyos mejorarán su calidad de vida.

Comentarios

comentarios