Entrega Seduym títulos de propiedad y unidades de vivienda en norte de Edomex

0
483

Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), realizó una gira de trabajo en los municipios de Atlacomulco y Timilpan para entregar más de 600 títulos de propiedad y de 99 unidades básicas de vivienda.

Durante la gira, el funcionario estatal puntualizó que para el gobierno de Alfredo Del Mazo, garantizar el derecho a la vivienda de los mexiquenses es una prioridad, ya que es un espacio generador de oportunidades y superación, motivo por el cual, la Seduym trabaja para que los mexiquenses cuenten con una casa digna, tengan la certeza jurídica de su patrimonio y puedan regularizar sus propiedades.

El Secretario informó que las acciones que se realizan en esta dependencia buscan que cada vez más familias de la entidad opten por obtener sus títulos de propiedad a través del programa de regularización.

Agregó que para la entrega de los más de 600 títulos de propiedad y posesión se realizó una inversión por parte del gobierno estatal de más de 1.3 millones de pesos, además de que con esta entrega se suman más de mil 500 títulos otorgados durante la presente administración en la región de Atlacomulco.

Asimismo, recordó que de septiembre de 2017 a octubre de este año, el gobierno estatal, a través de la Seduym e Imevis, ha entregado más de 19 mil títulos de propiedad y posesión, mientras que se prevé que en 2018 la cifra cerrará con  aproximadamente 22 mil títulos de propiedad y posesión entregados.

Posteriormente, el secretario acudió al municipio de Timilpan para entregar 99 unidades básicas de vivienda a habitantes del municipio, esto gracias a la suma de fuerzas del  Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), del Gobierno de Timilpan, del Fideicomiso Provivah y  el Imevis, quienes aportaron los recursos para lograr que los mexiquenses en situación de vulnerabilidad y de menores ingresos, mejoraran su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna.

Durante el evento, el funcionario expresó que estas acciones generan que los habitantes del territorio mexiquense vivan mejor, con mayor calidad de vida, en mejores condiciones y con mayor bienestar.

Comentarios

comentarios