El Gobierno municipal y la Secretaría de Movilidad del Estado de México entregaron 200 cascos certificados a motociclistas para prevenir accidentes y salvar vidas.

Durante el evento, Mario Medina Peralta, Director General de Gobierno, destacó que el crecimiento exponencial del uso de motocicletas, representa la necesidad de fortalecer la cultura vial y garantizar infraestructura necesaria para un movilidad más segura.
Por su parte, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que la entrega de cascos certificados es una política pública preventiva que permite acercar herramientas de protección de alta calidad a las y los motociclistas.
Además destacó la visión del Presidente Municipal, Ricardo Moreno, al fomentar el uso de cascos para reducir los índices de accidentes, pues estos cascos entregados representan una oportunidad para que los conductores de realicen sus actividades laborales con mayor seguridad.
Es de mencionar que de acuerdo con cifras preliminares del INEGI, los motociclistas son el grupo de mayor vulnerabilidad en accidentes viales a nivel nacional, por lo que estas acciones realizadas por el Gobierno municipal y estatal impulsan una movilidad más segura, responsable y con visión preventiva en beneficio de la población.