Entrega SMSEM más de 11 millones de pesos a maestros jubilados

0
439

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo la primera Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (Fonretyf), encabezada por el secretario general, José Manuel Uribe Navarrete, que entregó los recursos a 250 maestros jubilados, dos inhabilitados y los beneficiarios de 15 fallecidos, por un monto de 11 millones 769 mil 42 pesos.

Encabezó José Manuel Uribe la primera entrega de Fondos para el Retiro y deudos de maestros (Foto: Especial).

Dicha entrega se realizó a través de una ceremonia, en la que se rindió homenaje a los maestros que se retiran del servicio profesional y que por décadas han sido parte fundamental del Subsistema Educativo Estatal y forjadores del SMSEM.

En su intervención, Manuel Uribe señaló que la seguridad social es un compromiso ineludible del SMSEM, por lo que a partir de la primera entrega, el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 se reactivan formalmente la entrega del Fonretyf, así como la entrega del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) a maestros jubilados, programas que dan paso a la justicia social que merece el magisterio estatal.

“En esta ceremonia reconocemos a quienes con vocación, han dejado huella en el servicio con un monto total de 11 millones 769 mil 42 pesos, distribuidos entre 250 maestros jubilados, dos inhabilitados y 36 beneficiarios de 15 compañeros fallecidos”, dio a conocer Uribe Navarrete.

El líder del magisterio estatal aseguró que su dirigencia apuesta al diálogo, la negociación y el consenso con el gobierno estatal, para generar juntos el mayor bienestar posible para las maestras y los maestros de la entidad.

Mejor atención para maestros jubilados

En atención a uno de los compromisos adquiridos en campaña, José Manuel Uribe anunció la creación de la Dirección para la Atención a Maestros Jubilados, que será la encargada de guiar a estos profesores en los trámites que realicen en la organización sindical.

“Porque en el trienio 2018-2021 los jubilados serán atendidos con calidad, respeto y sobre todo, con mucho cariño, pues queremos alimentarnos de su sabiduría y experiencia”, finalizó.

Comentarios

comentarios