Cuando era pequeña, la señora Refugio Vázquez, de San Cayetano Morelos, solía ponerle nombre a los animalitos de traspatio que tenía su abuelo, jugaba con ellos hasta agarrarles cariño, pero se ponía triste cuando éstos desaparecían, no entendía por qué no regresaban, con el paso del tiempo entendió que su familia los criaba para venderlos.

Comentó que es de gran ayuda que el gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, contribuya a reactivar la economía de las familias, ya que dicho paquete les permitirá ahorrar pues en el tianguis un pollo de esos cuesta 25 pesos.
Los paquetes incluyen 8 hembras y dos machos, ambos de cuatro semanas de edad, cuando las gallinas alcanzan peso y talla requerida producirán, al mes, tres kilogramos de huevo, es decir consumirán huevo y carne o bien, lo venderán.
Por su parte, el gobierno municipal, a través de la Subdirección de Desarrollo Rural Sustentable, exhorta a la población beneficiada a comprometerse con las actividades que requiere la crianza de gallinas, pues genera resultados positivos a corto plazo y garantiza una alimentación sana.