Entregó Del Mazo 4 mil 600 Tarjetas Rosas en Villa del Carbón

0
473
.

En manos del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, decenas de mujeres recibieron el apoyo económico del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en las instalaciones del Rancho San José, en el municipio de Villa del Carbón.

Recibieron el apoyo económico del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en las instalaciones del Rancho San José, en el municipio de Villa del Carbón (Foto: Especial).

En este evento, el mandatario, acompañado de secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado de México, Erick Sevilla, entregó un total de 4 mil 661 tarjetas a madres de esta demarcación, así como de los municipios de Toluca, Naucalpan, Zinacantepec, Atlacomulco, Metepec, entre otras.

Reiteró que, además de ofrecer este apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales, las madres de familia puede capacitarse a través de cursos de capacitación de diferente índole como de cultivo de traspatio, orientación nutricional, Introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, Herbolaria, cortes de cabello, pintura textil, reparación y reconversión de prendas de vestir, decoración de mesas para eventos.

“Hay más de 48 mil mujeres de todo el estado de México, de todos los 125 municipios que están tomando estos cursos que ya se han graduado de estos cursos Y hoy les permite generar ingresos a su hogares”, informó el mandatario.

Por su parte, Eric Sevilla Montes de Oca dio a conocer que 28 mil mujeres se han inscrito para la tercer etapa de cursos que ofrece el gobierno de estado de México, a través del programa Familias Fuertes: Salario Rosa.

Añadió que 4 mil 700 beneficiadas estudian en escuelas estatales de nivel preparatoria y licenciatura y se registraron 300 madres para este ciclo escolar.

“De la mano con el Salario Rosa, estamos dando muchísimos cursos de capacitación de artes, de oficios, de apoyo para proyector productivos para que, quien así lo desee, pueda tener la oportunidad de generar un ingreso adicional a su casa”, insistió el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Las autoridades estatales destacaron que este programa, primordial de la administración se alinea a seis de los 17 objetivos de desarrollo sostenible impulsados por las Naciones Unidas: fin de la pobreza; hambre cero: educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y reducción de las desigualdades.

Es importante mencionar que, de acuerdo con datos expuestos por Erick Sevilla, el trabajo no retribuido que realizan las amas de casa, representa el 23.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Comentarios

comentarios