Entregan a locatarios rehabilitación del Mercado “La Cruz Comalco”

0
135
.

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el gobierno mexiquense ha trabajado en la rehabilitación de 11 mercados, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, al entregar las obras de mejoramiento de las instalaciones del mercado La Cruz Comalco, ubicado en Toluca.

Invierten 15 mdp en 11 mercados para impulsar el sector del comercio tradicional (Foto: Especial).

Con los trabajos realizados en los 11 mercados, las autoridades estatales han beneficiado a más de 410 mil familias que acuden a realizar sus compras, y de manera directa, a cerca de 3 mil 300 comerciantes, quienes efectúan actividades diarias de venta, traslado y desplazamiento de mercancías para abastecer a distintas comunidades.

Acompañado por el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, el director de Comercio, Juan Pedrozo González, y diversos funcionarios, el titular de la Sedeco mencionó que para el gobernador Alfredo Del Mazo, el apoyo a este sector es una prioridad.

En el caso del mercado de La Cruz Comalco, era una demanda de los locatarios y de las familias de la zona que el mandatario estatal asumió con toda puntualidad hasta lograr concretarse y ahora, entregarse a los beneficiarios, mencionó.

Precisó que la rehabilitación de este mercado incluyó la construcción de siete locales comerciales, instalación de cortinas de acero, construcción de módulo sanitario, escalera y rampa de acceso, así como de muro, jardinera, pintura interior y exterior de locales lo que beneficiará a cerca de 40 locatarios y a casi 9 mil consumidores de las poblaciones aledañas quienes podrán hacer sus compras con mayor seguridad y facilidad.

En la entidad, puntualizó Jacob Rocha, se registran 650 mercados en 99 municipios con cerca de 60 mil locatarios. Estás instalaciones son parte de la historia, tradición y la base de la economía de muchos municipios y comunidades mexiquenses, en donde se comercializan gran cantidad de productos locales que dan oportunidad para el ahorro en favor de la economía familiar.

De igual forma indicó que, junto con todo ese trabajo de modernización y rehabilitación de la infraestructura, la Secretaría a su cargo está ocupada en fortalecer las capacidades operativas de los locatarios a través del Programa de Capacitación al Micro y Pequeño Comercio que contempla el desarrollo de habilidades empresariales mínimas necesarias para administrar de mejor forma su negocio.

De esta manera adquieren información sobre manejo de inventarios, contabilidad, mercadotecnia y administración básica, tan necesaria para mejorar la operación de sus negocios e incrementar sus ventas, en esta ocasión fueron beneficiados 67 comerciantes.

Comentarios

comentarios