Entregan a más de 843 niños soldados

0
692

Un total de 843 niños soldado han sido devueltos a la vida civil por los grupos armados que operan en la región de Kivu Norte, en el nordeste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó hoy el portavoz militar de la misión de la ONU en este país (MONUC), teniente coronel Jean-Paul Dietrich.

En una entrevista telefónica, Dietrich dijo que 839 niños y 4 niñas han sido extraídos de los cuadros de los grupos armados, algunos de los cuales son aliados del Gobierno congolés.

Entre los menores liberados figuran 31 ruandeses, 2 burundeses y 2 ugandeses, que han sido entregados a unas ONG para ser reintegrados en el seno de sus familias, indicó por su parte el portavoz civil de la MONUC, Mounoubai Madnodje.

La sección de la MONUC a cargo de la protección de menores y que lleva a cabo la operación de recuperación de los niños soldado se ha beneficiado de la cooperación de la estructura militar de integración y del Programa nacional de Desarme, Desmovilización y Reinserción, señalaron los portavoces.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.