La Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques estatal entregaron apoyos forestales a seis beneficiarios de los municipios de El Oro, Aculco, Jilotepec, San Felipe del Progreso y Villa del Carbón, que recibieron el pago corresponde a la segunda ministración del 30 por ciento, del programa Plantaciones Forestales Comerciales-Reconversión Productiva y uno de Pago por Servicios Ambientales.
El Programa de Plantaciones Forestales Comerciales-Reconversión Productiva tiene como propósito convertir terrenos con baja producción agrícola en tierras con plantaciones forestales con fines comerciales, y el programa incluye apoyos de 5 mil pesos anuales por hectárea, asesoría técnica y donación de planta.
El programa de Pago por Servicios Ambientales compensa a los dueños de terrenos para conservar las coberturas arboladas y se mantengan los servicios ambientales, por la captura de agua y bióxido de carbono.
La superficie beneficiada con esta entrega de estímulos es de 187 hectáreas, y los apoyos se entregaron a quienes concluyeron exitosamente los trabajos que contemplaron las Reglas de Operación 2020.