Raúl Gómez González tomó posesión como segundo arzobispo de Toluca

0
179

Con la lectura del nombramiento emitido desde Roma por el papa Francisco, la entrega del báculo y la cesión de la Cátedra o silla episcopal, monseñor Raúl Gómez González se convirtió en segundo arzobispo metropolitano de la provincia eclesiástica de Toluca.

Es una ceremonia especial en catedral de la capital mexiquense y donde participaron cardenales, obispos, arzobispos de todo el país, sacerdotes, invitados especiales, y miembros de la comunidad católica, este jueves Raúl Gómez González tomó posesión como arzobispo de Toluca en sucesión del ahora arzobispo emérito Francisco Javier Chavolla Ramos e inició con su ministerio pastoral.

Entre los invitados especiales destacó la asistencia del gobernador Alfredo del Mazo, el presidente del Poder Judicial de la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, así como diputados de la 61 Legislatura mexiquense.

La ceremonia comenzó con el mensaje de bienvenida de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos. Acto seguido, el arzobispo de Toluca mostró el decreto emitido desde la Santa Sede o letras apostólicas, tanto a arzobispos, obispos, sacerdotes, y miembros de la comunidad católica ahí reunida. Luego, presidió la celebración eucarística.

Durante la homilía, el obispo emérito, monseñor Chavolla Ramos, abundó sobre las tareas del arzobispo de Toluca las cuales, resaltó, deberán estarán enfocadas a superar los desafíos que enfrenta la actual sociedad, entre las que enumeró la tarea evangelizadora, el fortalecimiento de la catequesis para los fieles, así como la formación integral y permanente de los agentes de pastoral.

Además, dijo, la iglesia de Toluca espera «que las celebraciones litúrgicas sean verdaderas manifestaciones de los misterios divinos, la unidad de la iglesia diocesana respetando la diversidad, el cuidado pastoral, es decir, ser el pastor que conduzca a sus ovejas, llegar a consensos, y tomar las mejores decisiones en la búsqueda del bien supremo».

Asimismo, se le pidió promover la participación de todos los bautizados, tratar con caridad especial a sus sacerdotes, en suma, un pastor que camine con el pueblo de Dios, recalcó

En su oportunidad y casi al final de la celebración, monseñor Raúl Gómez tomó un espacio de agradecimiento por su designación y el apoyo que ha recibido. En primer lugar citó al papá Francisco, por haber depositado confianza en su persona, Roberto Luccini, encargado de la nunciatura apostólica en México, así como a monseñor Chavolla Ramos, al cardenal Francisco Robles Ortega, entre otros.

En esta emotiva celebración, la cual duró casi dos horas, el arzobispo de Toluca renovó la vocación sacerdotal de quienes ocupan este cargo en la Arquidiócesis de Toluca y además ratificó los distintos cargos de toda la comunidad de esta provincia.

Comentarios

comentarios