Esta jueves fueron otorgados los bonos de gratificación a los más de 4 mil directores y supervisores que se desempeñan como profesores dentro de la aulas en los centros educativos del Valle de Toluca.
El Secretario General de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, reconoció el trabajo de los docentes integrantes de esta sección que pese a los problemas suscitado por la modificación en materia de la Reforma Constitucional Educativa se han desempeñado sin que esto repercuta en su labor.
Destacó que ninguno de estas modificaciones en el sector educativo a vulnerado los derechos de los trabajadores de los agremiados y por el contrario, el evento realizado este día, refleja el respeto de los derechos de los trabajadores.
Aseveró que desde el año 2012 y hasta la fecha, se han entregado las gratificaciones correspondientes a los docentes, siendo esto, una forma de incentivar a la planilla docente para mejorar la imagen de la escuela pública federalizada y convertirse en un referente social basados en los principios íntegros y éticos de la educación.
Al evento asistieron el Secretario General del SNTE sección 17, Gustavo Michua y Michua; el Cordinador Académico de Operacion Educativa de SEIEM, Valdemar Molina Grajeda; en representación de la Secretaria de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzado y el Director General del SEIEM.
Asimismo Juan Dióaz de la Torre, en representación del Presidente del consejo general sindical del SNTE, entre otras autoridades educativas de la entidad.