Entregan certificados de Auditoría Ambiental a empresas de Edomex

0
641

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado de México entregó la certificación de auditoría Ambiental a 28 empresas del estado que han cumplido con acciones para la re utilización de agua, el manejo sustentable de residuos sólidos y la disminución de la huella ambienta e sus procesos de producción.

6Se trata de industrias relacionadas con el procesamiento de alimentos, prestadoras de servicios turísticos, casas automotrices y manufactureras que han cumplido con la norma y ahora están certificadas por dos años.

De acuerdo con Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa se trata de acciones que además inciden en el desarrollo económico de las empreñas pues al hacer inversiones en esta materia también reducen sus costos de producción.

Explicó que estas acciones han permitido la reducción de emisiones contaminantes en 196 millones de metros cúbicos de agua y en la generación de 6.9 millones de kilowatt-hora en el país.

Durante los últimos cuatro años en el caso del Estado de México se ha logrado la certificación de 420 empresas dijo, han demostrado la compatibilidad del cuidado del medio ambiente con la eficiencia de los procesos productivos.

Comentarios

comentarios