Entregan «Chamusquines», vehículos y equipo especializado para combatir incendios forestales

0
796

En el Parque Nacional Ecoturístico Tiacaque, del municipio de Jocotitlán, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó 30 camionetas 4×4, uniformes y equipo especializado a combatientes de incendios forestales en la entidad, al grupo conocido como «Chamusquines». Al reconocer que en 2019 la entidad mexiquense incrementó en más del 10 por ciento el número de incendios forestales, aseguró que este equipo permitirá una disminución de los siniestros.

(Foto: Ana Hernandez).

Detalló que en 2019 el número de incendios fue de más de mil 400 afectando a 13 mil hectáreas en el territorio mexiquense, en su mayoría, aclaro, de pastizales , cifra 12 por ciento mayor a la registrada en 2018.

Mencionó que la mitad del territorio  mexiquense está comprendida por zonas boscosas, áreas que cada año registran un incremento en cuanto a masa forestal, a las que, añadió,  es necesario dar el debido cuidado pues son generadoras de  mantos acuíferos y evitan la erosión del suelo. Añadió que este año la meta de reforestación es de  20 millones de árboles que habrán de ser plantados en toda la entidad.

El mandatario estatal también entregó recursos a los combatientes de incendios. Informó que se sumaron cien plazas permanentes de personal dedicados a esta actividad y que actualmente suman más de 2 mil las personas incorporadas a este trabajo.

En el acto se informó que la inversión por este equipo especializado fue de más de 80 millones de pesos. En el evento estuvo presente el presidente municipal de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz.

Comentarios

comentarios