![José-Narro-Robles-1464907](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/Jose%CC%81-Narro-Robles-1464907-e1471368758807-300x194.jpg?resize=300%2C194)
Este martes en el auditorio de la Escuela del Poder Judicial se realizó la ceremonia de investidura de Grado Doctor Honoris Causa al secretario de Salud federal, José Narro Robles en presencia del presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Roa Sánchez.
En el acto, el secretario federal agradeció la distinción que le concede el Poder Judicial de “una de las entidades más importantes de la República”.
Aseveró que los ciudadanos y las autoridades deben de ser capaces de desarrollar una forma de vida y convivencia social con estricto apego a derecho, y que la Judicatura y el Poder Judicial de la Federación y del resto de las entidades están llamadas a asumir un papel importante de cara al futuro que se quiere construir.
Además, Narro Robles reconoció el trabajo que ha realizado el Poder Judicial del estado de México a dos meses de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“No tengo duda de que el poder judicial del estado de México está avanzando en el desarrollo de su trabajo para generar, favorecer las condiciones para una vida segura donde se respete la ley y donde se ejerza la soberanía del pueblo en los asuntos públicos” afirmó.
El funcionario federal hizo votos para que los años que vienen se consolide lo que ha avanzado el país, que los problemas se solucionen bajo consenso, con tolerancia y respeto a la adversidad y pluralidad además de la justicia social y con mejores oportunidades para todos.
En su turno, el presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza, señaló los logros obtenidos por el secretario durante su estancia como rector en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde afirmó que el objetivo de la universidad es la formación de ciudadanos libres, principios éticos y compromiso social que se entre enlaza con los ideales que tiene su institución.