Entregan kits de ayuda humanitaria a damnificados por sismo

0
644
Los kits de ayuda humanitaria permitirán a familias, integradas por seis personas, poder alimentarse durante cinco días.

viveresLuego de los episodios sísmicos registrados en el país, el Estado de México ha logrado recaudar 252 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los Estados de Chiapas, Oaxaca, la Ciudad de México y municipios mexiquense que se vieron afectados por este último sismo del 19 de septiembre.

 

Personal de socorros de la delegación toluqueña informó que durante el pasado fin de semana se beneficiaron alrededor de 23 mil personas con la entrega de despensas, kits de limpieza e higiene personal así como productos para el cuidado de los lactantes con el apoyo de 250 voluntarios provenientes de Toluca, Metepec, Tenancingo, incluso la Ciudad de México.

 

El coordinador estatal de socorros en el Estado de México, Francisco Rodríguez Abarca, detalló que los kits de ayuda humanitaria permitirán a familias, integradas por seis personas, poder alimentarse durante cinco días con alimentos no perecederos que contienen alrededor de 2 mil 100 calorías; recomendaciones hechas por la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la misma institución.

 

Si bien, refirieron que durante la primera semana después del sismo de 7.1 grados de magnitud, el apoyo de la población incrementó en un mil por ciento, sin embargo esta ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, por lo que continúan invitando a la población para seguir realizando donativos.

 

«La euforia fue disminuyendo conforme fue avanzando la emergencia y se fue detectando que algunos municipios  fueron entrando a la etapa de restablecimiento».

 

En este mismo sentido refirió que la disminución de apoyo humanitario, también, se debe a la recuperación de las mismas comunidades que determina el personal especializado en la evaluación de daños y considera si los municipios afectados son capaces de solventar la ayuda a sus habitantes por medio de su economía interna.

 

Lo anterior señalado durante la entrega de kits de apoyo humanitario en la unidad deportiva del municipio de Tenancingo en el que se entregaron mil 158 despensas a familias oriundas de la comunidad que perdieron sus hogares.

Comentarios

comentarios